Marco Verde tiene experiencia mundialista

Aunque se quedó en la fase de preliminares, el mazatleco Marco Verde tuvo su primera experiencia mundialista.

Este domingo concluyó su participación en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo que se celebra en Belgrado, Serbia. Fue superado en duelo de zurdos debutantes por el indio Nishant Dev, en la tercera ronda de la división de 71 kilogramos.

En el round inicial, Dev se mantuvo la mayor parte del tiempo en el centro del ring, con un jab efectivo y ataques explosivos de dos o tres golpes, mientras que Verde fue más ofensivo pero no tan efectivo en su golpeo, salvo una derecha volada con la que cacheteó en varias ocasiones; uno de esos impactos lució más contundente de lo que fue, debido a que se combinó con un tropiezo del indio, que casi se iba a la lona.

En el segundo asalto, Dev se movió a la periferia del ring buscando aprovechar el contragolpe, Verde presionó y se incrementó el intercambio de golpes; el sinaloense fue más certero y contundente, obligando al indio a recurrir al abrazo.

El tercer episodio inició con un intercambio del que Dev salió sangrando de la nariz, y Verde se lanzó al ataque con ferocidad pero con poca puntería, mientras que el indio soltaba algunos golpes y conectaba, y abrazaba cuando se sentía abrumado. Con el mazatleco evidentemente más desgastado, Dev soltó las manos sobre el final del round.

Tres jueces coincidieron en 29-28 para el indio Nishant Dev, los otros dos entregaron 29-28 y 30-27 para Marco Verde.

El peleador sinaloense pasó bye la primera ronda del torneo, y en la segunda ronda venció en sólo un minuto con 37 segundos al ecuatoriano José Rodríguez.

Cabe mencionar, que en esta categoría, la de los 71 kilos, se registró una de las mayores sorpresas del Campeonato Mundial, al ser eliminado en primeras rondas el cubano Roniel Iglesias, bicampeón olímpico y una de las máximas figuras del boxeo amateur.

Con 19 años de edad, la próxima meta de Marco Verde son los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios