Este martes, la mazatleca subió con valentía al ring de la Arena Kokugikan de Tokio para enfrentar a la estadunidense Oshae Jones en la ronda de dieciseisavos de la división de los 69 kilogramos, siendo superada en una ajustadísima decisión dividida.
Tamara salió a trabajar una defensa activa en el round inicial, y logró conectar en varias ocasiones, aunque Jones fue ansiosa al frente y alcanzó a meter golpes de poder.La estadunidense impuso su experiencia en el segundo asalto, conectando la zurda con potencia. Aunque tuvo que aplicarse ante el empuje de la sinaloense, y cuando la abrazaba, la sujetaba para pegarle en la cabeza.
En la tercera ronda disminuyó el intercambio de golpes, aunque en la esquina mexicana se desgañitaron pidiendo a Tamara que fuera al frente y soltara la derecha.
La diferencia en el veredicto de los jueces (3-2) fue una tarjeta de 29-28.
Tamara, que ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, demostró que puede llegar a ser una oponente en París 2024, aunque ya instaló su nombre junto al culiacanense Genaro León, al mochiteco Édgar Ruiz y al también mazatleco Manuel Verde, como los peleadores sinaloenses olímpicos.
Comentarios
Publicar un comentario