Tamara cumplió sueño olímpico

Aunque fue eliminada en su primer combate, Tamara Cruz hizo historia al formar parte de la primera participación de mujeres mexicanas en el boxeo de Juegos Olímpicos.

Este martes, la mazatleca subió con valentía al ring de la Arena Kokugikan de Tokio para enfrentar a la estadunidense Oshae Jones en la ronda de dieciseisavos de la división de los 69 kilogramos, siendo superada en una ajustadísima decisión dividida.

Tamara salió a trabajar una defensa activa en el round inicial, y logró conectar en varias ocasiones, aunque Jones fue ansiosa al frente y alcanzó a meter golpes de poder.

La estadunidense impuso su experiencia en el segundo asalto, conectando la zurda con potencia. Aunque tuvo que aplicarse ante el empuje de la sinaloense, y cuando la abrazaba, la sujetaba para pegarle en la cabeza.

En la tercera ronda disminuyó el intercambio de golpes, aunque en la esquina mexicana se desgañitaron pidiendo a Tamara que fuera al frente y soltara la derecha.

La diferencia en el veredicto de los jueces (3-2) fue una tarjeta de 29-28.

Tamara, que ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, demostró que puede llegar a ser una oponente en París 2024, aunque ya instaló su nombre junto al culiacanense Genaro León, al mochiteco Édgar Ruiz y al también mazatleco Manuel Verde, como los peleadores sinaloenses olímpicos.

Comentarios