Che Che hizo su chamba, y ganó


Fotos: Misael Martínez
Hay que reconocer que José ‘Che Che’ Valenzuela no tuvo culpa al tener que enfrentar a un rival emergente, hizo su chamba, y ganó el combate.
Valenzuela enfrentó este viernes al navolatense Maximiliano ‘Tábano’ Galindo, en la pelea estelar de una cartelera que la novel empresa Mora Box Promotions montó en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.
El pleito inició un poco trompicado, con Galindo buscando encimar para neutralizar el boxeo a distancia del mochiteco, cuyo golpeo era más frecuente y preciso.
En la tercera ronda, las cabezas chocaron en un par de ocasiones, con daños físicos menores, pero alertando a la esquina local.
Por lo que Valenzuela intensificó su golpeo al cuerpo a partir del cuarto raund, y fue machacando tripas hasta que dobló a Galindo con un gancho en el sexto asalto.
Con este resultado, José Valenzuela mejora su récord a nueve victorias con dos nocauts, a cambio de dos derrotas.
Cabe señalar, que originalmente enfrentaría a Alberto ‘Kuradito’ González, pero éste incumplió en la báscula, y para no afectar el esfuerzo de los promotores y los demás peleadores, la ComBox dio oportunidad de buscar un rival emergente, aunque reglamentariamente la función debía ser cancelada.
Otros resultados
En la pelea principal de respaldo, el prospecto Raúl ‘Tocherito’ Rubio se impuso por la vía rápida al aguerrido sonorense Jairo Gutiérrez.
El joven mochiteco derribó a Gutiérrez en el primer raund con una combinación de derecha a la mandíbula y gancho al estómago, pero finiquito en el segundo asalto, doblando al sonorense con un gancho a la zona hepática.
Antes de ese combate, se combinaron bonito los estilos del mochiteco Alejandro Young y el sonorense Sergio Vidal, pero al final dejó un sinsabor a la afición con un veredicto polémico. Young dominó claramente los primeros dos episodios, pero el visitante fue más agresivo y contundente en los otros dos, sin embargo, el mochiteco fue favorecido en un fallo unánime.
El prospecto Ricardo ‘Lobito’ Arce tumbó al sonorense Alejandro Zárate con una zurda a la mandíbula un segundo antes de concluir el round inicial, y aunque se pudo reincorporar, el réferi Javier Peñato determinó que ya no se encontraba en condiciones de continuar.
En otra contienda que pintaba atractiva, una lesión en el codo derecho obligó al costarricense Santiago ‘Changuito’ Alarcón a abandonar tras sólo dos raunds, otorgando la victoria al mochiteco Abelardo ‘Bolillo’ Sánchez.
El debut de Luis Fernando ‘Nano’ González había generado gran interés, pero la expectativa fue frustrada por un rival que no sirvió, pues el guasavense Alan Valdez se fue a la lona en una acción dudosa apenas con un minuto transcurrido.
Algo parecido ocurrió con Luis Gómez, Anthony Espinoza y Emmanuel ‘Chicoy’ Loera, que superaron con más pena que gloria su primer compromiso profesional sobre el ring.

Comentarios