Se apareció el Demonio


¡Se le apareció el demonio al estadunidense Thomas LaManna!, y es que el sinaloense Jorge Cota le descargó una ofensiva feroz para vencerlo por nocaut técnico en el quinto asalto.
La contienda se celebró este sábado en el Centro Liacouras de la Universidad de Temple, en Filadelfia, como parte de un cartel de Premier Boxing Champions para la cadena FOX.
Apenas iniciado el combate, Cota llevó a LaManna contra las cuerdas en un intenso intercambio, y lo zarandeó con un óper de derecha. Antes de concluir la ronda inicial el fortense asestó una tremenda derecha, y el estadunidense se fue al banquillo sangrando de la boca y con hinchazón alrededor del ojo derecho.
LaManna aterrizó dos manos derechas empezando la segunda ronda, pero sin lastimar a Cota, quien más adelante volvió a arrinconarlo en las cuerdas, metiendo golpes desde la guardia zurda.
El estadunidense fue más efectivo en su defensa activa durante el tercer episodio, a medio round hizo trastabillar al sinaloense con un recto de derecha, y sobre el final aterrizó otra derecha cortita pero contundente.
Cota volvió a presionar con agresividad en la cuarta ronda, asfixiando a LaManna, a quien le llovían golpes desde todos los ángulos.
El fortense mantuvo su ferocidad en el quinto asalto, hasta que le estalló la cabeza al estadunidense con un óper de izquierda y otro de derecha, por lo que el réferi Gary Rosato intervino, deteniendo el crono con un minuto y 22 segundos.
Jorge Cota consigue su victoria número 30 con 27 nocauts, a cambio de cuatro derrotas, incluyendo un fallo dividido adverso hace un año ante el dominicano Jeison Rosario, quien esta misma noche de sábado se convirtió en campeón mundial venciendo al estadunidense Julian Williams por los títulos AMB-OMB-FIB de peso Superwelter.

Comentarios