Axel Ahumada, a refrendar título


Aunque su rival no cumplió el requisito del pesaje, el prospecto Axel ‘Cañonero’ Ahumada deberá refrendar en el ring su campeonato Juvenil Fecombox de peso Gallo.
Ahumada (12-0-1, 10 ko's) marcó 53 kilos con 200 gramos en la romana durante la ceremonia oficial de pesaje, celebrada al mediodía de este jueves, pero el guasavense Jesús Román Barajas (6-2, 2 ko's) pesó 54 kilos con 600 gramos, excediendo el límite por 1.1 kilogramos.
Con dos horas de tolerancia para intentar cumplir el requisito, el guasavense apenas bajó 400 gramos, por lo que se le declaró imposibilitado para acceder al título, según la reglamentación de Fecombox. En caso de que Ahumada pierda, el campeonato quedaría vacante.
Además, para poder seguir adelante con el combate, a Román Barajas se le impuso un pesaje extra a realizarse a las 13:00 horas de este viernes, en el que no deberá sobrepasar los 56 kilogramos.
Esta es una de esas peleas que siempre quieres tener, una revancha que va a ser una guerra, y en la que, repito, voy a salir a noquear”, sentenció Ahumada.
Ellos se enfrentaron el 29 de marzo, inaugurando el título que vuelve a estar en juego, resultando un duelo de toma y daca durante 10 rounds, en el que el mochiteco impuso su estilo explosivo en una constante defensa activa con combinaciones de tres y cuatro golpes muy efectivas, mientras que el guasavense ejerció una tenaz presión, apostando a los golpes de poder. Los jueces resolvieron mediante un fallo unánime, con puntuaciones de 96-94 (x2) y 98-94.
Este segundo choque encabeza un cartel en el que hará su debut en tierras sinaloenses la promotora Grand Mex-Ent, en asociación con la local LM Boxing, y se realizará este viernes en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.
La pelea semifinal será protagonizada por el novato Alfredo ‘Rebelde’ Olivas (4-0, 2 ko's), que se medirá ante el guasavense Abraham Valle a cuatro rounds en peso Mosca.
También se dará el regreso a los cuadriláteros de Rudy Flores y Omar Camargo, y tendrán actividad los novatos Ricardo Coronado, Noé Reyes y Kevin Audeves Portillo.

Comentarios