Polémica proclamación del Campeón del Pueblo


Nazario Castro se impuso en la primera edición del torneo de boxeo profesional ‘Campeón del Pueblo’.
El angosturense superó, mediante un polémico fallo de los jueces, al culiacanense Jesús ‘Balita’ López, en la final, celebrada la noche de este viernes en el Gimnasio La Bola.
López fue más agresivo y conectó los golpes más contundentes, pero dos de las tarjetas estuvieron en su contra.
En el primer round, el nativo de Costa Rica salió desbocado, y Castro lo contuvo en contragolpe, con el cruzado de derecha que metió en un par de ocasiones.
Pero a partir del segundo episodio, López fue más administrado en sus ofensivas, marcando los cambios de ritmo.
En los rounds tres y cuatro, trabajó todo el ring, con combinaciones de dos o tres golpes, mientras que el angosturense apenas respondió con algunos impactos contundentes. López asestó un ganchito de zurda en la cuarta ronda, que hizo trastabillar a Castro.
En los últimos dos asaltos, el culiacanense fue quien presionó, arrinconando varias veces a Castro e impactando de forma sólida al rostro.
Sin embargo, los jueces Francisco Armenta y Pablo Velazco entregaron cuentas de 58-56 y 58-57 a favor de Nazario Castro, mientras que Jesús Ernesto Villa discrepó con un 59-57 para Jesús López.
El torneo, que inició hace tres meses, fue organizado por la empresa Boxing Club Promotions, con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y el Gobierno de Salvador Alvarado, y rinde homenaje a Pedro Infante, quien inmortalizara al carpintero boxeador Pepe El Toro.
Nazario Castro recibió un cinturón especial del CMB, que le entregó el ex campeón mundial alvaradense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, y aseguró un contrato promocional por dos años con Boxing Club Promotions.
Otros resultados de la cartelera
En la pelea principal de respaldo de la cartelera, el guamuchilense Francisco ‘Roca’ Armenta venció al guasavense Jesús Eduardo Soto por nocaut técnico en el segundo asalto.
El réferi Fermín Soto le contó tres caídas a Soto en ese round: primero con un gancho de izquierda, luego un cruzado de derecha, y después una combinación de derecha y ganchito de zurda; por lo que detuvo las acciones a los dos minutos con 40 segundos.
En un duelo de guamuchilenses, Juan Ramón López le atizó una tunda a Juan Hernández, y la esquina de éste tiró la toalla al minuto y medio de la tercera ronda, considerando que había recibido suficiente castigo y era evidente la superioridad del rival.
Y en la pelea que abrió cartel, Fidel Ortiz se impuso por nocaut técnico en el segundo round ante el emergente Edson Torres, quien visitó la lona en cuatro ocasiones.

Comentarios