Omar Chávez, nomás no


Todo parecía estar dispuesto para que Omar Chávez luciera y ganara, pero su desempeño en el ring quedó a deber de nuevo, y fue superado por el regiomontano Oziel Santoyo.
La pelea encabezó un cartel que Promociones del Pueblo, Cancún Boxing y Boxing Time montaron en la Oasis Arena de Cancún, con producción para Televisa.
Santoyo inició cauteloso, trabajando desde el contragolpe, pero conforme se fue asentando en el cuadrilátero fue desplegando su agresividad, hasta dominar con un golpeo al tres por uno.
Chávez no tuvo los recursos técnicos, ni la frecuencia y potencia de golpeo, ni la condición física, como para pensar que en algún momento pudo haber dado vuelta al combate, aunque los jueces ‘maquillaron’ la realidad con puntuaciones idénticas de 96-95.
Esta es la sexta derrota, a cambio de 38 victorias y un empate, para Omar Chávez, quien previo a la pelea se dijo confiado de haber hecho una ‘gran preparación’ en la Ciudad de México y aseguró que trae en las venas la sangre del boxeo (aunque reconoció que no es ni la mitad de bueno de lo que fue su padre), además de señalar que Oziel Santoyo no le había ganado a alguien de renombre.

Comentarios