Sinaloa sigue siendo potencia en ON


El equipo sinaloense conquistó un total de siete medallas de oro en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, que se celebró en Cancún y culminó este lunes.
Con cinco preseas doradas en la categoría Juvenil Mayor y dos en la Juvenil Menor, Sinaloa se impuso al Estado de México, que tuvo tres oros en total, así como a Baja California, Jalisco, Durango y Morelos, con dos oros cada uno.
De esta forma, Sinaloa supera lo hecho en las dos ediciones anteriores, en que había cosechado cuatro oros, bajo la nueva modalidad de competencia, que redujo las categorías participantes.
Los mazatlecos Marco Verde y José Ángel Amaro, así como el ahomense Ángel Alvarado repitieron la hazaña dorada de hace un año.
Consolidado como la nueva figura del equipo sinaloense, Verde conquistó su cuarta medalla de oro, esta vez venciendo por nocaut técnico al guanajuatense Jesús Eduardo Saracho en la final de los 69 kilogramos Juvenil Mayor.
Y cabe mencionar, que el mazatleco es hijo de Manuel Verde, uno de los tres boxeadores sinaloenses que han tenido participación en Juegos Olímpicos.
Alvarado se afirma como el mejor peleador de los 49 kilos en la categoría Juvenil Mayor, superando en la final al nayarita Alexis Silva mediante un fallo dividido. Además de sus dos oros consecutivos, el mochiteco también se colgó una plata en el 2016.
Amaro consiguió su segunda presea dorada venciendo por nocaut técnico en el tercer asalto al quintanarroense Luis Salgado, en la final de los 52 kilos, todavía en la categoría Juvenil Menor.
Quien dio un gran salto en el podio fue Mauro Gutiérrez, quien se adjudicó la medalla de oro en los 52 kilos de la Juvenil Mayor superando mediante un ajustado fallo dividido al jalisciense Diego Bañuelos. El mochiteco había logrado un bronce en el 2016.
El también mochiteco Juan Humberto Castro demostró hegemonía en los 91 kilos de la Juvenil Mayor, y conquistó el oro venciendo por nocaut técnico en el tercer round al tamaulipeco Francisco Gómez.
Y la cosecha sinaloense se redondeó con las preseas doradas de los hermanos culichis, Juan y Kevin Cantabrana. El triunfo de Juan en la final de los 81 kilos Juvenil Mayor, se dio mediante un discutido fallo dividido ante el michoacano Said Olvera, mientras que el de Kevin, en la final de los 66 kilos Juvenil Menor, fue de forma contundente, doblegando en dos rondas al también michoacano Brandon García.
Las medallas de plata fueron para el guamuchilense Pedro Guerrero y la angosturense Andrea Sánchez, mientras que el ahomense Luis Alcaraz se quedó con bronce.
Los campeones se van a Ecuador
Previo a la competencia, la Femebox anunció que esta edición de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil sería selectiva para integrar el equipo nacional que participará en la décima edición del Cinturón de Oro Junior y Juvenil, a celebrarse en Porto Viejo, Ecuador, del 25 al 29 de junio.

Comentarios