Juanito destiñó al ‘Dorado’


Juanito Macías Montiel regresó al plano estelar con una victoria por la vía rápida ante el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes.
La contienda, que estaba pactada a diez rondas, encabezó un cartel que Promociones del Pueblo montó este sábado en Río Bravo, Tamaulipas, con producción para Televisa.
Reyes sintió el poder de Juanito desde el round inicial, pues sobre el final del episodio se fue a la lona lastimado por un ganchazo al cuerpo.
El chihuahuense se echó atrás buscando hacer daño desde el contragolpe, mientras que el mochiteco trabajó sereno, persiguiendo, con ofensivas estratégicas, certeras.
En el cuarto asalto, Reyes fue puesto en malas condiciones con una derecha sólida al rostro, y luego recibió tunda pero aguantó estoico. Después, casi se dobla con otro gancho, pero Juanito siguió surtiéndole hasta prenderlo con un óper y un cruzado de derecha, y el réferi Jesús Becerra intervino. El crono se detuvo en dos minutos y 21 segundos.
Núñez y Gallegos también ganan
En peleas de respaldo principal, Eduardo ‘Sugar’ Núñez y Manuel Gallegos también ganaron antes del límite.
Núñez se impuso por nocaut técnico en una feroz batalla ante el tlaxcalteca Gerson Escobar.
El intercambio de golpes fue intenso desde el round inicial, con mayor frecuencia por parte de Escobar pero con mayor contundencia por parte de Núñez. Y el tlaxcalteca visitó la lona en la segunda ronda, luego de ser impactado con una tremenda derecha al rostro.
Aunque el mochiteco castigó con poder al cuerpo y machacó al rostro, Escobar se prestó siempre al choque y mantuvo su frecuencia de golpeo, pero su contundencia fue disminuyendo.
En el séptimo asalto, Núñez ejecutó un ataque brutal, lastimando severamente al tlaxcalteca, y ante la indecisión del réferi Benjamín Saldívar, fue el comisionado de boxeo quien ordenó la detención de las acciones. El crono se detuvo en un minuto con 35 segundos.
Por su parte, Gallegos pasó algunos apuros con el regiomontano Omar Barajas, pero en una embestida durante el tercer round, el réferi Jesús Becerra intervino precipitadamente para ‘echarle una manita’.

Comentarios