Andrés Olivas, a recuperar estatus


Una lesión lo alejó del ring por más de dos años, cuando ya estaba en la antesala de disputar un campeonato mundial juvenil, y ahora, Andrés Olivas busca meterse en ritmo y recuperar su estatus.
En noviembre tuvo un combate que ganó en un round, pero este viernes se medirá ante Irving Fierro, en una pelea de mayor exigencia.
Mi anterior pelea era para probarme después de la lesión, y solamente fue un round, así que ahora sí podemos decir que es mi regreso, y voy contra un rival fuerte”, comentó.
El duelo entre Olivas (18-0-1, 6 ko’s) y Fierro (19-3, 9 ko’s) será a seis rondas en un peso pactado de 50 kilos y medio, y encabeza un cartel que LM Boxing montará en el Polideportivo Centenario este viernes.
Es un peleador aguerrido, fuerte, yo espero una pelea dura, de toma y daca. Creo que va a salir con todo, a rifársela, pero vamos a hacer que caiga en nuestro juego de boxeo; ya le gané un par de veces en amateur”, apuntó.
Aunque Andrés manifestó sentirse aún un poco inseguro de la mano, se dijo confiado en no resentir la lesión, y poder seguir adelante en su carrera, pues ya varias empresas habían mostrado interés en firmarlo.
Ya fui clasificado mundial, así que yo creo que es cuestión de tiempo para que me vuelvan a acomodar en el ranking, ganándole a rivales dignos. En un año quisiera estar disputando algún campeonato, ya sea regional o nacional, y por eso hemos planificado un trabajo escalonado”, externó.
La cartelera, denominada ‘El Regreso’, contempla seis peleas más, todas a cuatro rounds, y una de ellas será protagonizada por Alfredo ‘Rebelde’ Olivas, hermano menor de Andrés, que en su segundo compromiso profesional se medirá ante el culiacanense José López.
También tendrá actividad el sensacional prospecto Alejandro ‘Pinocho’ Sánchez, así como Rolando ‘Indio’ Mendívil, Jesús ‘Oso’ Cota, Cristian ‘Chimpa’ Arredondo y el debutante Ricardo Coronado.
La función será a beneficio de la Ciudad Deportiva Centenario, con un porcentaje de las entradas y otros diversos, para el mejoramiento de las instalaciones.

Comentarios