Se le acabó el punch a Cuadras

Carlos ‘Príncipe’ Cuadras fue superado mediante un fallo mayoritario por el portorriqueño McWilliams Arroyo, quien capturó el título Plata CMB de peso Supermosca.
El combate formó parte de la mega cartelera denominada ‘Superfly 2’, con sede en el mítico Forum de Inglewood y transmisión de HBO.
Arroyo sorprendió en el round inicial con su golpeo al cuerpo, lastimando evidentemente a Cuadras.
Sin embargo, el sinaloense trabajó las siguientes tres rondas con mucha movilidad y potencia en su golpeo. En el segundo asalto metió un derechazo a la mandíbula que hizo tambalear al boricua, y repitió la derecha a la cabeza un par de ocasiones en el tercer episodio.
Pero a partir del quinto round, Arroyo administró sus ofensivas, con un counter preciso y machacando con la zurda, obligando a que el sinaloense hiciera el desgaste físico.
Los jueces Tony Crebs y Pat Russell entregaron tarjetas de 97-93 y 98-92, mientras que Fernando Villarreal sumó empate a 95 puntos.
Carlos Cuadras venía de una dura batalla en septiembre ante el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en la que incluso visitó la lona. Y un año antes tuvo otro memorable duelo ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González. Ambas contiendas fueron nominadas a ‘Pelea del Año’.
Por su parte, McWilliams Arroyo llegó a este compromiso con una inactividad de casi dos años, pues no subía al ring desde abril de 2016, cuando perdió por decisión ante González, entonces en peso Mosca.

Comentarios