Ramírez no tuvo rival; pide retos mayores

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez demostró supremacía ante el ghanés Habib Ahmed, derrotándolo por nocaut técnico para defender el campeonato OMB de peso Supermediano.
La pelea, que oyó rechiflas ante la nula capacidad de oposición por parte del retador, encabezó un cartel que Top Rank montó en Corpus Christi, Texas, y fue transmitida por ESPN.
Con una diferencia notable en cuanto proporción corporal, Ramírez empezó a hacer daño desde los primeros jabs, ante un Ahmed que siempre intentó mantenerse lo más alejado posible.
El sinaloense fue incrementando su despliegue ofensivo, con precisión y potencia en el golpeo.
A mitad del tercer episodio, se registró un cabezazo accidental que produjo un corte sobre el párpado izquierdo del campeón, quien en respuesta lanzó combinaciones de hasta cinco golpes, aumentando sus ataques al cuerpo.
De la habilidad de Ahmed sólo se vieron algunos escasos destellos, mientras que su cabeza era sacudida de forma violenta cada vez que Ramírez aterrizaba un óper o un cruzado, y su cara se desfiguraba con cada gancho que se incrustaba en las zonas blandas.
Para la quinta ronda, el africano tuvo que (literalmente) salir corriendo de un lado a otro del ring para evitar los cada vez más peligrosos impactos. La mayor parte de ese round fue una corretiza por todo el cuadrilátero, pero cuando Ramírez alcanzaba metía las manos, y hacía daño.
La golpiza se atenuó en el sexto asalto, ante la mirada indiferente del réferi Laurence Cole, quien fue obligado a intervenir por la esquina de Ahmed, cuando ya faltaban treinta segundos para el campanazo.
Según datos de Compubox, Ramírez conectó un 37.3 por ciento de sus golpes de poder, y 40 de sus 114 golpes de poder conectados, impactaron al cuerpo.
Durante la entrevista de televisión, posterior a la contienda, Gilberto Ramírez dijo estar listo para cualquiera y pidió a Bob Arum que lo ponga a prueba, dijo querer enfrentar a los mejores, ya sea unificando o yendo a Europa, y aunque no mencionó nombres, el reto apunta hacia George Groves, James DeGale y Chris Eubank.

Comentarios