Eduardo Ramírez no disputará título

Resulta que Eduardo Ramírez, aunque sí enfrentará al británico Lee Selby este sábado en Londres, no disputará el título FIB de peso Pluma.
El mochiteco fue sometido el miércoles a un prepesaje por la British Boxing Board of Control, en el que se le exigía marcar como máximo un sobrepeso del tres por ciento sobre el límite de la división, o sea, 128 libras (58 kilos), pero pesó 134 libras, equivalentes a unos 60 kilos con 800 gramos. El límite de la división Pluma son 126 libras, es decir, 57 kilos con 200 gramos.
Manuel Montiel, manager de Ramírez, emitió un comunicado en el que asegura que no se les informó sobre esta regla, y señala que podría alcanzar el peso Pluma sin contratiempos en el pesaje oficial. Sin embargo, la BBBoC considera que sería médicamente arriesgado hacerlo bajar tres kilos y medio en dos días.
El promotor Frank Warren anunció en la rueda de prensa que la pelea se realizará a doce rounds, pero Selby se mantendrá como campeón ‘sea cual sea el resultado’.
Por cierto, otra situación extraña se dio durante la rueda de prensa, que se retrasó una hora porque Eduardo Ramírez no se presentó, y medios ingleses, como BBC y Daily Mail, reportaron que el peleador sinaloense fue encontrado después paseando en los alrededores del hotel en que se hospeda. El hecho fue calificado como ‘muy poco profesional’ y de un ‘inaceptable comportamiento’.

Comentarios