‘Demonio’ Cota tiene prueba de riesgo ante ‘Hércules’ Valdez

Se cumplió la ceremonia de pesaje para la velada boxística que Kochul Producciones montará este viernes en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, y se confirmó una papeleta con ocho combates.
En la pelea estelar, a diez rounds, el fortense Jorge ‘Demonio’ Cota tendrá una prueba de riesgo ante el sonorense Roberto ‘Hércules’ Valdez.
Aunque la experiencia está del lado de Cota, quien figura en las clasificaciones mundiales, Valdez estará cómodo en la división de peso Mediano en que fue pactado el pleito, con una diferencia notable en estatura.
El sinaloense detuvo la romana en 72 kilos con 200 gramos, mientras que el sonorense pesó 600 gramos más.
Ambos prometieron choque, y los dos tienen pegada, por lo que se anticipa un final precoz.
Semiestelar de morbo
La contienda de semifondo le ha robado reflectores a la estelar desde que se anunció, pues se enfrentarán dos de los prospectos locales con mayor proyección.
En una de las esquinas estará José Manuel ‘Big Bang’ Sánchez, irreverente y explosivo sobre el ring, que ya se ha calado con rivales de trayectoria y también figura en los rankings mundiales.
En la otra esquina estará Luis ‘Flechita’ Castillo, un novato invicto del gimnasio de los ‘Kochules’, que busca demostrar su potencial.
La pelea fue pactada en 48 kilos y medio, que Castillo cumplió sin contratiempos, mientras que Sánchez (quien lucía demacrado desde un día antes) falló en su compromiso y registró 49 kilogramos, acordando pagar una indemnización.
El tema del peso puede convertirse en un factor determinante, pues dada la mayor experiencia del ‘Big Bang’, era el recurso que podía aprovechar el ‘Flechita’ para disminuirle sus cualidades. La moneda está en el aire…
Resto del cartel
En peleas a seis rounds tendrán actividad Eduardo ‘Sugar’ Núñez y José ‘Che Che’ Valenzuela, ambos ante rivales culiacanenses.
Núñez buscará alargar su invicto ante Jesús ‘Bala’ López, mientras que Valenzuela probará al novato invicto Brayan Rodríguez.
En las preliminares destaca el duelo de dinastías entre Miguel Ángel López y Alejandro Sánchez, hijos de excampeones nacionales, e invictos.
Hay un combate que resultó disparejo en la báscula y habrá que seguirlo con atención, pues el pegador invicto Manuel Gallegos registró dos kilos más que Joel Arredondo. Van en peso Superwelter.
El prospecto Lamberto Macías se medirá ante el culiacanense Santiago ‘Changuito’ Alarcón, mientras que Juan Serrano y Fabián Zúñiga abrirán cartel.

Comentarios