Prospectos en respaldo de ‘Once Años: Golpe a Golpe’

Los prospectos José ‘Kid’ Olmeda, Rodolfo Bustamante y Martín Ceyca integran el respaldo del cartel ‘Once Años: Golpe a Golpe’, que Promociones Boxísticas Culiacán montará el primero de septiembre en el gimnasio del Parque Revolución.
El elotense José Olmeda se medirá ante Gabriel ‘Cabrito’ Enciso en su sexto compromiso profesional.
Llevo apenas cinco peleas, y pues, quiero ir poco a poco, vamos a ir trabajando duro. Espero que ésta sea mi última pelea a cuatro rounds, ya la que sigue a seis, y seguir trabajando para poder llegar a ser campeón”, expresó.
Fue becado del CARB en Los Mochis durante cuatro años, y en el 2016 conquistó medalla de oro en la Olimpiada Nacional y de bronce en el Festival Nacional.
Su carrera amateur dio un giro luego de no poder calificar a unos Juegos Panamericanos durante un preselectivo en el Comité Olímpico Mexicano, y en septiembre se inició en el boxeo rentado, y registra hasta el momento un récord de 5-0 con dos nocauts.
Rodolfo Bustamante enfrentará al aguerrido costarricense Jesús ‘Bala’ López en su cuarta pelea profesional.
Me estoy preparando muy bien y me siento muy seguro de que vamos a salir con la victoria”, sentenció.
Siguiendo los pasos de su padre, quien también fue boxeador, Bustamante se inició el pugilismo acumulando alrededor de 60 combates amateur, participó en dos procesos de Olimpiada Nacional pero sólo alcanzó los cuartos de final.
En diciembre debutó en el profesionalismo y marcha con récord perfecto de 3-0 con tres nocauts.
Martín Ceyca tendrá su segundo pleito de paga ante Óscar Niebla, luego de haber hecho su debut profesional hace un mes.
Empezó a dedicarse al boxeo en el 2009, y participó en seis procesos de Olimpiada Nacional, consiguiendo la presea dorada en el 2014.
Tras concluir su etapa amateur, Ceyca estuvo inactivo durante dos años antes de decidirse a incurrir en el boxeo profesional, y comentó que lo más difícil ha sido convencer a su madre.
Pues a mi mamá nunca le ha gustado el box, siempre ha dicho que lo deje, nunca ha ido a una pelea; pero aquí voy a seguir hasta que logre ser campeón del mundo”, confió el pugilista de 22 años.

Comentarios