Cuadras-Estrada, un choque anunciado

El 9 de septiembre en Carson, se montará una función de ensueño con los mejores exponentes de la división Supermosca.
En la pelea principal, Román ‘Chocolatito’ González estará retando en revancha directa al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, luego de un discutido fallo mayoritario que hace cuatro meses le costó el invicto al nicaragüense.
Pero el combate que está agitando las ansias de la afición mexicana, es el que protagonizarán el sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, en un duelo eliminatorio del mismo organismo.
Este sábado fue anunciada la cartelera en Los Ángeles, y las arrebatadas declaraciones no se hicieron esperar.
Yo sé que va a estar buena la pelea, va a estar dura porque malo no es, pero aquí tengo tu medicina gallito”, atacó Cuadras.
Nunca se ha enfrentado a un peleador como yo, cuando estemos en el ring espero que no se convierta en princesa”, contragolpeó Estrada.
Y si se atacan con los puños como lo hacen con las palabras, podemos esperar un tremendo choque.
Físicamente están muy parejos, ambos miden 1.63 de estatura y tienen 168 centímetros de alcance. Quizá una pequeña diferencia esté en el peso, puesto que el sinaloense está más habituado a pelear en las 115 libras, y ha bajado una división respecto a sus primeras peleas, mientras que el sonorense viene subiendo de escala.
En este sentido, hay que agregar que la velocidad está ligeramente inclinada a favor de Estrada, pero la pegada se va un poco de lado hacia Cuadras. Además, el sinaloense se desarrolla más cómodo en el contragolpe, mientras que el sonorense despliega mejor sus habilidades en la ofensiva.
Los dos fueron ya derrotados por Román González, ambos mediante fallos que resultaron controversiales.
Estrada lo enfrentó el 17 de noviembre de 2012, retándole por el título AMB de peso Minimosca.
Cuadras lo enfrentó el 10 de septiembre de 2016, exponiendo por séptima ocasión el cinturón verde y oro de peso Supermosca, y resultó una de las mejores peleas del año.

Comentarios