Miguel Sánchez v Chayo Cázarez: con olor a cloroformo

Ambos llegan heridos, con derrotas por nocaut como antecedente más reciente, y aunque las características pintan para una buena pelea, se percibe el olor a cloroformo.
El pegador zurdo Miguel Sánchez y el versátil Chayo Cázarez se medirán este viernes en un duelo pactado a 10 rounds, encabezando un cartel que JD Boxing montará en el gimnasio del Parque Revolución de Culiacán.
Sánchez es feroz y letal, le gusta (y lo hace bien) achicar el ring para atacar en corto con sus ganchos, y aunque su estilo gusta al aficionado, suele descuidar la defensa.
Fue así como perdió su etiqueta de invicto en diciembre, se metió en un intercambio con el coahuilense Édgar Ortega y le prendieron de óper. Después de eso, Miguel Sánchez dejó al entrenador Carlos Barragán y el House of Boxing de San Diego, para irse al gimnasio del laureado Robert García y trabajar con el equipo de Abner Mares.
El zurdo estará ahora en un peso cómodo (en el pleito con Ortega se aventuró a probar en las 154 libras), que le permite aprovechar su alcance y fortaleza.
Y ahí radica la principal desventaja para Cázarez, un peso Ligero crecido porque siempre batalla con la romana, y que de nuevo se arriesga en las 147, división en la que ha realizado sus dos últimos combates, perdiendo en octubre por nocaut técnico ante el mochiteco Frank Verduzco.
Sin embargo, Chayo Cázarez tiene cualidades para complicarle la pelea al ‘Zurdo’, manteniéndolo a raya con un jab constante para luego contragolpearlo en sus entradas siempre frontales, pero eso sólo podrá darse si su cuerpo está bien adaptado, si llega con piernas suficientes. Y esa es la duda.
PROSPECTOS EN EL RESPALDO
En las peleas preliminares del cartel tendrán actividad algunos prospectos a los que hay que darles seguimiento y apoyo.
Valentín ‘Picoco Jr.’ León se medirá ante Iván Ibarra en peso Supergallo; Héctor ‘Werito’ Escobar probará su pegada ante Benjamín Guzmán, también en Supergallo; Kevin ‘Chakal’ González enfrentará a Luis Araiza en la escala de los Gallo; y Rodolfo Bustamante va contra Leonardo Cervantes en Pluma.

Comentarios