La chance de estar con el ‘Pacman’

Adrián ‘Chinito’ Young viajó hace unos días a Filipinas para integrarse al equipo de entrenamiento del multicampeón mundial Manny ‘Pacman’ Pacquiao.
El fenómeno filipino se prepara para exponer el campeonato OMB de peso Welter ante Jeff Horn, y Young fue llamado como sparring al considerar que su estilo es similar al del exolímpico australiano.
Sin duda, es una oportunidad que muchos desean, estar en el cuadrilátero y aprenderle a uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.
Pero más allá de esa gran experiencia, esto puede traer otro tipo de beneficios para el mochiteco, pues si obtiene buenas referencias por parte de Pacquiao, Top Rank podría optar por impulsar su carrera a nivel internacional, ya que es asociada de Zanfer, empresa que dirige a Young.
Durante mucho tiempo, el también mochiteco Ray Beltrán fue el sparring principal del ‘Pacman’, y eso (además de su atractivo estilo agresivo) le abrió puertas para poder posicionarse como uno de los contendientes más fuertes de su división.
Quizá la primera oportunidad de disputar un título mundial le llegó un poco tarde a Beltrán (a los 32 años), pero le llegó, y luego otras dos, todas con situaciones muy desafortunadas, y aún aspira a una cuarta.
Adrián Young tiene 24 años y cualidades físico-técnicas que pueden ser desarrolladas para convertirlo en un peleador de élite, sólo falta que su empresa quiera guiarlo hacia ese objetivo… y que él demuestre disposición.

Comentarios