Chayo Cázarez le saca la pelea a Miguel Sánchez

Foto: Noroeste
A final de cuentas, el zurdo Miguel Sánchez no pudo aprovechar sus ventajas físicas y la versatilidad de Chayo Cázarez le permitió echarse a la bolsa la pelea, que encabezó un cartel de JD Boxing en Culiacán este viernes.
Una notable diferencia de tamaño y pegada no fue ventaja para Sánchez, pues sigue siendo descompuesto en sus ofensivas y descuidado en su defensa. Y a veces las peleas no se ganan con un golpe, hay que trabajarlas round por round.
Cázarez, aunque fue sacudido con algunos impactos, tuvo la serenidad para hacer efectivo el contragolpe a la media distancia, desde donde tomó mal parado a Sánchez con un recto de derecha para sentarlo en el séptimo episodio. Pero también se plantó en el terreno corto, esquivando golpes y respondiendo con ganchos, para después escabullirse y retomar su plan de pelea.
Así, Miguel Sánchez se lleva su segunda derrota, esta vez por decisión mayoritaria en diez rondas, luego de que en su anterior combate fuera fulminado en el round inicial por el coahuilense Édgar Ortega.
De poco le sirvió tener ahora en la esquina al multicampeón Abner Mares y al medallista olímpico Misael Rodríguez, así como haber entrenado con el laureado Robert García. Decía Evander Holyfield que “los errores los corriges enseguida, pero los hábitos debes trabajarlos mucho”, esperemos que la contienda sea de aprendizaje real para el culiacanense.
Por su parte, Chayo Cázarez tuvo fortuna de que el pleito se le acomodara al estilo, porque ofrece mucha ventaja en los welters, y cabe recordar que el mochiteco Frank Verduzco ya se lo demostró.
PROSPECTOS EN ACCIÓN
En las peleas preliminares tuvieron actividad algunos interesantes prospectos, y unos lucieron y otros no tanto.
Héctor ‘Werito’ Escobar amplió su marca invicta por la vía del nocaut en el segundo round ante el tapatío Benjamín Guzman, quien visitó la lona en tres ocasiones.
Rodolfo Bustamante zarandeó al tapatío Leonardo Cervantes para ponerlo fuera de combate en sólo minuto y medio.
Valentín ‘Picoco Jr.’ León tuvo una victoria cómoda por decisión unánime ante el tapatío Iván Ibarra.
Mientras que Kevin González acabó en un par de minutos con un Dionisio Valdez que ni siquiera opuso resistencia, ¡vamos!, ni las manos metió.

Comentarios