Eduardo Ramírez le hace faena al ‘Indio’ Ortega

El mochiteco Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez superó mediante un fallo unánime en diez rondas al clasificado mundial Edivaldo ‘Indio’ Ortega.
La contienda fue coestelar en un cartel que Zanfer montó este sábado en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, con producción de TV Azteca.
Ramírez impuso su estético boxeo, frustrando el estilo combativo de Ortega, quien terminó con los pómulos lastimados ante el golpeo machacante del mochiteco.
Los jueces Nabor Moreno y Armando Nafarrate dieron tarjetas idénticas de 97-93, mientras que Juan Parra entregó un 99-91.
Sabía que iba a ser una pelea muy dura, pero como había dicho antes, era la pelea que estábamos esperando, y era en mi tierra, no la podíamos desaprovechar”, comentó Ramírez tras concluir el pleito.
Quería cerrar bien este año. Habíamos tenido unos problemas con la promotora, pero esperamos que con este resultado las cosas estén bien otra vez y el año que viene buscar un título del mundo”, agregó.
Eduardo Ramírez llega imbatido a un récord de 19 triunfos y dos empates, y le quita la etiqueta de invicto a Edivaldo Ortega.
Cabe apuntar, que Zanfer había anunciado que al vencedor de este duelo se le facilitaría el camino rumbo a una pelea de título mundial.
Resto del cartel
En una de las principales peleas de respaldo, el mochiteco Adrián ‘Chinito’ Young se sobrepuso a una caída en el primer round para superar mediante un ajustado fallo unánime en seis rounds al michoacano Carlos Jiménez. Los tres jueces coincidieron con un 57-56 en los cartones.
Jorge ‘Chino’ García alargó su marcha invicta con un nocaut técnico a los 29 segundos del tercer round ante el sonorense Iván Chavelas.
Juanito Macías Montiel acabó en el primer asalto con el sonorense Joel Juárez, y Eduardo Núñez ganó en el tercer episodio ante el guaymense Eduardo Poom.
Manuel ‘Meño’ Gallegos superó por decisión unánime en cuatro episodios al guasavense Jorge Terminel.
Mientras que Alex Quintero tuvo un regreso desafortunado al cuadrilátero, pues fue derribado dos veces por el queretano Uriel Pérez, hasta ser noqueado a los dos minutos con 40 segundos de la segunda ronda.

Comentarios