Carlos Cuadras y Román González buscan hacer historia

El sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González tuvieron su último intercambio de palabras de cara al choque que sostendrán este sábado, 10 de septiembre.
Cuadras (35-0-1, 27 ko’s) expondrá el campeonato CMB de peso Supermosca ante González (45-0, 38 ko’s).
La contienda encabeza un cartel que K2 Promotions y Teiken Promotions montarán en el Forum de Inglewood, y será transmitida por HBO, Canal Space y Televisa.
Este martes se realizó la rueda de prensa final en Los Ángeles, y ambos contendientes externaron su deseo de hacer historia.
Yo soy el retador en esta ocasión, y voy a pelear como tal. Trabajé muy fuerte para esta pelea, y estoy bien preparado para ganar esta corona y hacer historia para el boxeo nicaragüense”, soltó González, quien busca un cuarto título mundial en diferente división.
No me molesta para nada que Román sea el favorito, pues todos lo conocen por su gran trayectoria, pero está subiendo división y voy a demostrar por qué soy el mejor en las 115 libras. La gente va a saber quién soy después que gane esta pelea”, reviró Cuadras, quien intenta la séptima defensa del título.
Para este compromiso, Carlos Cuadras se preparó en el Maywood Boxing Club bajo la guía de Rudy Hernández.
‘Renuente’ va a otra guerra
En un combate coestelar, pactado a diez rondas en peso Superwelter, el mochiteco Jesús ‘Renuente’ Soto Karass (28-10-4, 18 ko’s) buscará un triunfo contundente ante el japonés Yoshihiro Kamegai (26-3-2, 23 ko’s).
Se enfrentaron el 15 de abril, y terminaron con un empate en las tarjetas por decisión dividida (96-94, 95-95 y 93-97).
Soto Karass lanzó mil 132 golpes totales, con el 31.1 por ciento conectados; y alcanzó la cifra récord para la división en más golpes lanzados en un solo round, con 168 en el décimo asalto. Aunque Kamegai lo superó en efectividad, conectando un 42.6 por ciento de sus 754 golpes lanzados.

Comentarios