Francisco Armenta tiene nueva motivación tras triunfal debut en la Serie Mundial de Boxeo

El alvaradense Francisco Armenta encara con nueva motivación su carrera en el boxeo amateur, luego de haber debutado con un triunfo en la Serie Mundial de Boxeo, organizada por la AIBA.
Armenta debutó con el equipo México Guerreros hace dos semanas, superando por decisión a Paul Kroll, de los USA Knockouts, en Miami, como parte de la segunda jornada del Grupo B. y fue el único de los cinco guerreros aztecas que consiguió el triunfo ese día.
“No es un triunfo sólo mío, también es un triunfo del Centro de Alto Rendimiento de Los Mochis, ya que mi preparación realmente la llevé aquí”, expresó.
“Me vine con más satisfacción porque fui el único que ganó, ya que te dan una oportunidad, y si no la aprovechas bien, a lo mejor ya no te dan otra”, agregó.
Luego de su gran presentación con los Guerreros, el sinaloense fue felicitado por todo el cuerpo de entrenadores del equipo, mientras que Ricardo Contreras, presidente de la Femebox, le aseguró que se había ganado un lugar en la Selección Nacional.
“Con este triunfo yo pienso que ya me gané mi espacio ahí en la Selección, y que me tomen en cuenta para las siguientes peleas”, consideró.
Armenta solicitó un permiso para abandonar su concentración en el CDOM y poder atender sus estudios en Los Mochis, permiso que le fue concedido bajo condición de mantenerse en peso y forma física.
El alvaradense retomó esta semana sus entrenamientos en el CARB bajo la guía del cubano Juan Fontanills, pues a mediados o finales de marzo deberá regresar a la Ciudad de México.
Francisco Armenta volverá a tener actividad con los Guerreros el 2 de abril, cuando reciban a los British Lionhearts en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes, como parte de la última jornada regular del Grupo B.
Ya pensaba en el profesionalismo
Ante las pocas oportunidades que le presentaba el amateurismo, Francisco Armenta confió que hasta los primeros días de enero aún pensaba que ya le llegaba la hora de debutar en el profesionalismo; incluso, analizaba ofertas.
“Yo ya pensaba en debutar, y me dije: si me llaman para la Serie Mundial, me quedo”, contó.
“Ojalá fuera a un Campeonato Mundial, pero yo pienso hacer todo lo que pueda en la Serie Mundial y ya después debutar profesionalmente”.

Comentarios